domingo, 18 de septiembre de 2011

Mis creaciones...

Cuando estudiaba Historia del Arte escuché una definición sobre Arte que me dejó con la boca abierta y algo desorientado. "Arte es todo aquello que hace el hombre." Es simple, concreta, comprensible, a la par que elegante como las buenas teorías científicas. Después hay otras definiciones que además añaden cosas como: "... que hace el hombre con una finalidad (estética y o comunicativa); y "....como medio de expresión..." (una visión particular del mundo). Como se deduce de la definición de Arte anteriormente citada, todo lo "natural" el universo no creado por el hombre, lo que queda si quitamos a nuestra especie del medio, no es Arte. Para que nos entendamos, una cabra montada en un pedestal bailando al son de la trompeta de un gitano no es arte, en todo caso el arte lo tendrá el señor músico. Otro ejemplo; un rosal que florece con una maravillosa y espectacular explosión de olor y color, lo hace sin arte. Cuesta pensar que una rosa que da para tantas canciones, cuadros, fotografías, esculturas, versos, perfumes, etc, que inspire tantas emociones... no tenga Arte. Se supone que la mano del hombre no ha creado la rosa, ni el rosal. Desconcierto. De momento, por que me interesa, me quedo con el planteamiento antropocentrismo tal elegante como las buenas teorías científicas: Arte es todo aquello que hace el hombre. A continuación: unas fotografías de mis creaciones artísticas que como miembro de la especie considero Arte.
Nota: Si alguien estuviera interesado/a en hacerse con alguna de estas obras, no tiene más que decirlo.

No hay comentarios: